domingo, 27 de abril de 2014

YO PORTEO

Desde tiempos ancestrales, las mujeres han cargado con sus hijos/as a sus espaldas, o al frente, o en la cadera, para lograr cuidarlos y trabajar en el campo o en casa. 
Aún existen muchos lugares en el mundo (en Asia, América Latina y África) que llevan sus niños todo el día encima. Actualmente se esta rescatando esta manera de criar a nuestros bebés.


Yo porteo, pues luego de 9 meses en el útero de la madre... sentir el vaivén, el calor, olor, sonido del corazón y respiración de la madre... lo más beneficioso es acunar al bebé dentro del fular, porque:
Lloran menos y duermen mejor.
Son amamantados en cualquier momento.
Gracias a su diseño y material elástico, el peso se reparte por toda la espalda y los hombros de mi cuerpo, manteniendo sus piernas flexionadas, las rodillas más altas que las nalgas y la espalda curvada respetando su forma natural.
Puedo realizar compras, asistir a mis clases, trasladarme en el transporte público, prácticamente hacer muchas cosas del día a día.
 Al ser mamá/papá de dos pequeños a la vez, no es fácil! El portear a Imanoa me permite  que a Sebastian, lo ayude a bañar, jugar, cambiar ó caminar de forma segura, entre otras cosas, sintiéndose ambos protegidos y acompañados


Anímate a portear a tu bebé y cuéntanos tu experiencia.



1 comentario:

  1. Genial post!! En el blog de Pajarito Pinzón podéis conocer más sobre el porteo y los portabebés >>http://www.pajaritopinzon.com/blog.html
    ¡Feliz porteo!

    ResponderEliminar